Img 7914



En Concepción se realizará tercera versión de las Jornadas de la red de Historia de La Enfermería en Chile

Hasta el 15 de Noviembre se recepcionarán los trabajos.

Ver Documento Adjunto << Continuar





Entre los días 22 y 23 de noviembre se realizará la Tercera Jornada de Historia de la Enfermería en Chile: “Disciplina de Enfermería: Una Historia Crítica iniciada por Mujeres en Concepción”.

La actividad es organizada por la Red Chilena de la Historia de la Enfermería, grupo de enfermeras representado en esta entrevista por Rocío Nuñez,  Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago. 

"Este año 2018 coincide con la conmemoración de varios hitos Importantes en el desarrollo de la profesión de enfermería del país", señaló la docente.

Precisamente la Universidad de Concepción es una de las universidades más antiguas y una de las que se ha atrevido a transformar la visión, con una mirada más crítica  desde la disciplina y no solo desde la profesión, advierte la profesional que ha centrado su trabajo académico en la historia de la enfermería.  

El programa contempla la Conferencia inaugural en el contexto “Mujer y patriarcado en los ambientes de salud” y dos mesas redondas que abordarán las Áreas Temáticas.