Photo 2018 09 14 15 23 07  1

Colegio de Enfermeras de Chile A.G., promueve recomendaciones de prevención para estos días de celebración de Fiestas Patrias.

Para esta importante celebración de Fiestas Patrias, el Colegio de Enfermeras  recomienda algunas medidas para evitar un aumento de accidentes

• El uso adecuado de cinturones de seguridad
  • conducir con precaución
  • No  beber alcohol si está conduciendo

Roberto Araneda, Enfermero y Director del Samu Metropolitano  informó que para estos días de celebración de Fiestas Patrias  se implementan una serie de medidas con el propósito de enfrentar cualquier situación de emergencia, sin embargo,  reforzó  al igual que El Colegio de Enfermeras el llamado a la prevención por parte de la ciudadanía.

“Como SAMU Metropolitano, sabemos que el fenómeno que se da es similar al que ocurre para el Año Nuevo  y que se traduce en una alta demanda de nuestro  servicio".  En esta ocasión este aumento se está enfrentando con una completa  cobertura de ambulancias y  con el reforzamiento de turnos en los centros regulatorios a cargo de recibir las llamadas al 131, señaló.

Celebrar con seguridad y responsabilidad es la mejor opción.