Img 20170613 wa0005



Día Mundial del Donante de Sangre 2017

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. promueve activamente la donación de sangre

<< Continuar




Santiago 14 de junio 2017.- El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. La campaña de este año que promueve la OMS,  se centra en la donación de sangre durante las emergencias, ya que estos eventos provocan muchos heridos y muertes, se orienta además a;  ayudar a otras personas y destacar  la importancia de la donación periódica ( donante altruista) , para que se mantenga una reserva suficiente ante la necesidad.

La donación de sangre es un acto importante ya que contribuye a salvar una vida y a mejorar la salud de otras. Tu  sangre puede ayudar a;  mujeres con problemas obstétricos, niños con anemia grave, personas que han sufrido traumatismos graves en accidentes de tránsito, catástrofes naturales, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas complejas y pacientes con cáncer.

Requisitos: Tener  entre 18 y 60 años, carnet de identidad en mano, Más de 50 kg. Haber tomado desayuno o comido previamente

No pueden donar sangre (aunque para eso es la encuesta previa  a la donación): Personas con múltiples parejas sexuales, si has tenido relaciones con personas que ejercen el comercio sexual en los últimos 12 meses. Te has realizado tatuajes, piercings (aros) en los últimos 8 meses.
Consumo alcohol/ marihuana/ drogas en las últimas 12 horas. Has tomado antibióticos en los últimos 7 días. Has tenido diarrea en los últimos 14 días.
Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos 6 meses.
Está embarazada, ha tenido parto o aborto en los últimos 6 meses

Recomendaciones posteriores: Aumente ingesta de líquidos. No conduzca inmediatamente después de donar sangre, espera unos 30 minutos.  Puede volver a donar en 4 meses.