Screenshot 2017 06 07 11 13 04  1



En el Día Mundial del Corredor o Global Running Day,

Colegio de Enfermeras de Chile felicita a la Enfermera Maratonista

<< Continuar




Santiago 07 de Junio del 2017.-  Para Beatriz Cornejo Alarcón, 29 años, Enfermera de UPC Pediatría del Hospital Rancagua ,  correr ha sido la pasión de su vida. Maratonista desde hace varios años, Es instructora de yoga y ha mezclado de manera permanente sus turnos con una alimentación saludable y actividad física, afirma que sólo se debe ser consecuente y si se puede, afirma.

Ser Maratonista ha implicado contar con un equipo de apoyo, integrado por un Entrenador, Nutricionista, Kinesiologo y un Club  auspiciador. Dedica un día por medio y ha logrado una cantidad de medallas envidiable. Sus mejores competencias de este año han sido  como mejor corredora de la Región de O'Higgins en  la edición Entel Maratón de Santiago con el mejor tiempo en los 42 kilómetros, participó recientemente en Corrida de Carabineros de Chile y Media Maratón Pichidegua. Obtuvo los primeros lugares en varias comunas de la sexta región y Maratón Costa Pacífico Reñaca.

Es importante la actividad física en toda persona y en toda edad, recalca, porque trae consigo  beneficios importantes para la salud, el bienestar físico y mental. El inicio es sencillo  aclara que caminar rápido, correr suave, con un  inicio en menor tiempo y bajo esfuerzo para ir aumentando la intensidad y el tiempo. Los beneficios son muchos porque se actúa sobre la  prevención de enfermedades cardiovasculares y previene lesiones osteoarticulares; al tonificar los músculos, se mejora la capacidad respiratoria, existe relajación posterior sobre todo para las personas que trabajan en lugares con mayor estrés, como lo es el personal de salud que trabajan en las Unidades de Paciente Crítico.

Una recomendación importante es; si quiere correr maratón siempre es recomendable apoyarse de un especialista para qué tenga una pauta de ejercicios y evitar posibles lesiones por sobre esfuerzo.

#DiaMundialdelRunning #EnfermeraRunning